Empleo.- Junta perfila la campaña agrícola para garantizar la mano de obra y priorizar el empleo local

Actualizado 12/09/2010 13:05:09 CET

HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Empleo desarrolla durante este mes de septiembre once reuniones con los responsables municipales, asociaciones y empresarios agrícolas de la provincia onubense con objeto de perfilar la campaña, exponer los recursos disponibles en la Junta de Andalucía y recoger las primeras demandas del tejido empresarial, a la vez que se garantizará la mano de obra al empresario y se priorizará el empleo local.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de Empleo en Huelva, Eduardo Muñoz, ha destacado que estas reuniones van a permitir a los técnicos de la Delegación Provincial recabar todas las necesidades y preocupaciones de alcaldes y empresarios, con objeto de dar soluciones concretas a sus demandas dentro de las competencias de Empleo.

Asimismo, ha aclarado que el objetivo de esta serie de reuniones pasa por un doble fin: por un lado, garantizar al empresario la mano de obra suficiente para la recolección de sus cosechas, evitando incertidumbres que fomenten la llegada incontrolada de trabajadores; y por otro, ofertar estos puestos de trabajo en una ordenación lógica, primando el empleo de locales sobre residentes de terceros países extracomunitarios aplicando premisas de cercanía geográfica, experiencia y disponibilidad, entre otras.

"Ésta es la forma más adecuada con la que se podrá optimizar el empleo que genera la campaña y acercar la oferta de mano de obra con los empleadores que lo necesitan. Para ello, desde la Delegación Provincial se coordinarán los dispositivos disponibles en nuestra red de empleo en todo el territorio para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto", ha recalcado.

Por último, Muñoz ha resaltado la "buena coordinación" existente en años anteriores entre los empresarios agrícolas, los responsables municipales y la Junta de Andalucía, así como con aquellos otros agentes implicados de forma directa o indirecta en el desarrollo de la campaña onubense, por lo que ha confiado en que se repita el grado de colaboración.