Los Grupos de Desarrollo Rural deben realizar un informe sobre el impacto de género de cada proyecto

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:16

SEVILLA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, informó hoy de que los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) deben realizar un informe sobre el impacto de género de cada proyecto que desarrollen.

En declaraciones a los periodistas, junto a la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, antes de firmar un acuerdo de colaboración con asociaciones y federaciones de mujeres de zonas rurales y urbanas para avanzar en el reconocimiento de sus derechos, Aguilera apuntó además que estos grupos cuenta con un importe de 63 millones de euros, de los 117 millones que se les entregó a final de 2009, dirigidos a políticas relacionadas con el enfoque de género.

Por su parte, la consejera de Igualdad y Bienestar Social puso énfasis en la necesidad de fijar la población al territorio para contar con una economía sostenible, para la que se debe tener cohesión social, económica y territorial.

En este sentido, destacó el trabajo de la Consejería de Agricultura y Pesca para garantizar las rentas de los agricultores y agricultores, ya que están permitiendo el desarrollo y la diversificación económica de las zonas rurales.

Contenido patrocinado