HUELVA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha incidido este lunes en la importancia de "salvaguardar" el caladero y en tener en cuenta los informes científicos antes de decidir si se lleva a cabo o no la reducción del tallaje de la chirla de 25 a 24 milímetros, como reivindica el sector.
En rueda de prensa para presentar el primer informe sobre la evolución de las políticas de igualdad tras la aprobación hace cuatro años de la Ley andaluza de Igualdad, el delegado ha destacado la relevancia de los estudios técnicos para dejar claro que "la modificación del tallaje no afecta a la supervivencia del caladero".
En este sentido, Alfonso Jiménez ha resaltado "la voluntad de diálogo" de la Junta de Andalucía, a lo que ha añadido que la administración regional responderá a la reivindicación del sector "en la medida de que sea asumible".
Asimismo, ha insistido en que la obligación de la Junta de Andalucía es "gestionar y preservar la viabilidad" del caladero, a la par que ha recordado que la Junta ya ha mostrado su disposición a modificar la Orden en cuanto a horarios y a la tara de captura.