MÁLAGA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La VI Muestra de Imágenes Tradicionales de la Pesca, que abrió sus puertas el pasado 8 de julio, se prolongará hasta el 25 de agosto en el Paseo Marítimo de la localidad malagueña de Estepona, debido a la elevada afluencia de visitas que recibe cada día.
Desde que se inauguró, la exposición ha recibido 28.035 visitas, más de 2.500 personas cada día; lo que pone de manifiesto el interés de la sociedad por la cultura marinera, el tema central de esta muestra organizada por la Junta de Andalucía, según han informado desde esta institución en un comunicado.
El principal objetivo de la iniciativa, que está recorriendo el litoral andaluz --Tarifa, Carboneras, Barbate, Motril e Isla Cristina-- "es recuperar el ancestral patrimonio pesquero de Andalucía como reclamo turístico y, por tanto, fuente de riqueza y empleo complementaria y sostenible para la economía de las zonas dependientes de los recursos del mar".
La exposición, que cuenta con 40 fotografías en blanco y negro, evoca la pesca de principios de siglo XX, sus embarcaciones, las artes y formas de vida de los pescadores, las circunstancias que rodeaban sus largas horas de faena y su contacto con las redes y el mar.
Sardinales, jábegas, barcos engalanados para la festividad del Carmen, antiguas conserveras, lonjas fábricas de hielo son elementos que se suceden en una secuencia de imágenes en las que predomina la belleza estética de unas instantáneas que capturan fielmente el marcado carácter humano del trabajo en el mar.