Nacimiento recibe del Plan de Fomento de Empleo Agrario casi 80.000 euros para dos proyectos

Aplicación Del PFEA En Nacimiento
EP/DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 19:28

ALMERÍA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio almeriense de Nacimiento ha recibido inversiones por valor de 78.687 euros a cargo del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un montante que se va a destinar a dos proyectos que permiten, durante un año, mejorar las infraestructuras en el municipio y dinamizar el mercado laboral. Precisamente, esta semana el diputado provincial responsable del PFEA, Ramón Rueda (PP), ha visitado las obras acompañado del alcalde, José Valverde, y ambos han conversado con los trabajadores sobre los proyectos que se ejecutan en el municipio y la prevención de riesgos laborales.

Rueda se ha interesado por el proyecto encuadrado dentro del Régimen General, denominado 'Infraestructuras en Nacimiento Fase 2', una actuación que cuenta con un presupuesto total que alcanza los 63.819 euros y que permite mejorar los servicios básicos de este municipio. Del importe total, 43.212,16 euros están destinados a cubrir la mano de obra y 20.006,80 euros a sufragar los materiales.

También ha visitado el proyecto 'Acondicionamiento Medioambiental Fase 3', consistente en el mantenimiento y conservación de jardines, parajes y zonas verdes del municipio, incluyendo la pintura de muretes y repintado de barandilla, así como en la limpieza de algunos tramos de acequias, y caminos, en diferentes zonas del municipio.

Con 13.910,79 euros de presupuesto, consta de dos partidas: una para plantaciones, limpieza y desbroce; y otra segunda para limpieza y desbroce en colegios y alrededores. "El PFEA es todo un balón de oxígeno para los pueblos de menos de 20.000 habitantes que no sólo obtienen de él empleo; sino además los servicios e infraestructuras que a través de ellos se llevan a cabo", sostienen desde Diputación.

En cuanto a la financiación, el SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el ocho por ciento de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.