Parlamento aprueba solicitar un incremento de las campañas para promocionar los vinos de Andalucía

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:57

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Andalucía aprobó hoy por unanimidad, durante el transcurso de la Comisión de Agricultura y Pesca, una Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se solicita un incremento de la promoción de los vinos andaluces dentro y fuera de Andalucía.

Las tres fuerzas políticas han apoyado la iniciativa socialista, mediante la cual se insta al Consejo de Gobierno de la Junta a que se lleven a cabo una serie de campañas específicas para la divulgación de todos los caldos que se producen en nuestra región.

"Queremos que se desarrollen actividades de esta índole en colaboración con los diferentes consejos reguladores de las Denominaciones de Origen que hay en Andalucía", explicó el diputado socialista José García Giralte.

Asimismo, la propuesta aprobada por la Cámara pide que se impulse este sector a través de todas las instituciones andaluzas y, en concreto, se demanda que se incluyan vinos con denominación de origen andaluza en todos los eventos -actos oficiales, presentaciones*- organizados por la Administración en los que se sirva una copa de vino.

Según García Giralte, esta actuación es "clave" para consolidar la proyección de las denominaciones de origen citadas, las cuales atesoran caldos de una calidad extraordinaria y una "personalidad excelente y singular en el panorama actual".

Igualmente, el parlamentario andaluz señaló que con estas nuevas acciones de divulgación se darán a conocer los límites geográficos, las variedades de vid utilizadas, las técnicas de cultivo, las prácticas de elaboración y crianza, así como los tipos de vinos amparados en la región y la garantía de calidad que suponen para el consumidor.

La Consejería de Agricultura y Pesca ha apoyado al sector vitivinícola con ayudas y subvenciones además de con la elaboración de planes de promoción junto con los empresarios. "Es la hora de dar un empujón más a la proyección de denominaciones de origen de prestigio y fama mundial, como Jerez, Montilla o Málaga, además de a otras más recientes", ha concluido García Giralte.