JAÉN 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirmó hoy que el PSOE es "el principal enemigo del olivar" y recuerda que rechazó la tramitación parlamentaria por vía de urgencia de la futura ley sobre el sector, una materia en la que "se retrata".
En rueda de prensa, el líder popular criticó que los socialistas trabajan "a base de titulares, pero sin ninguna realidad para el sector", por lo que preguntará por la dotación presupuestaria de la nueva norma que "era necesaria desde hace años" y en especialmente en los últimos tiempos, con la crisis provocada por la bajada del precio en origen del aceite de oliva.
En este sentido, hizo hincapié en que el PSOE "ha mirado hacia otro lado" y ante esta situación votó en contra de la proposición no de ley presentada el pasado 18 de febrero por el PP en la Cámara andaluza. Según dijo, entre otras cosas recogía la remisión del proyecto de la Ley de Olivar por la vía de urgencia a la Cámara andaluza, el apoyo a la prestación de ayudas al sector por la importante subida de gastos, la apuesta por un etiquetado específico y la prohibición de mezclas.
"Es el cinismo, la caradura y la poca vergüenza política del PSOE, que dice una cosa en Jaén, otra en Sevilla y otra en Madrid si le conviene", subrayó Fernández de Moya al tiempo que instó a los socialistas a "no mentir más a los agricultores jiennenses".
Igualmente, recordó que el Partido Popular es el "único que incluyó el olivar" en su programa electoral de las pasadas elecciones europeas, algo muy importante toda vez que las competencias en materia agrícola son de la UE.
Así las cosas, afirmó que "el PSOE, con la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, a la cabeza, es el principal enemigo del olivar jiennense". De este modo, respondió a la propia consejera, quien ayer previó que el anteproyecto de Ley del Olivar estará acabado a finales de este año para que esté en tramitación parlamentaria en el primer semestre de 2010.
En cualquier caso, el presidente del PP jiennense destacó que en septiembre se constituirá un grupo como foro de estudio específico en el sector oleícola para analizar la situación, plasmar la posición del PP y proponer alternativas.