CARTAYA (HUELVA), 05 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha resaltado este martes la contribución del sector agrícola al descenso del desempleo en la provincia, así como ha indicado que en el último mes se han creado 1.700 puestos de trabajo vinculados a la producción agrícola y a la transformación de la misma.
En declaraciones a los periodistas durante su visita a la Cooperativa Agraria Hortofrutícola de Cartaya (Huelva), a la que también ha asistido el alcalde y el candidato socialista a la reelección, Jiménez ha reconocido el trabajo de la citada cooperativa y ha recordado que la provincia se encuentra inmersa en "el centro de una campaña agrícola muy importante" como es la campaña fresera.
En este sentido, Jiménez ha indicado que en esta campaña la plantación ha superado las 4.600 hectáreas, cifra equiparable a la del pasado año, a la par que ha destacado las favorables condiciones climatológicas de esta campaña, que permiten que "se haya superado la producción" respecto a la campaña de 2010 y 2009.
De este modo, el dirigente socialista ha incidido en que la campaña agrícola transcurre con normalidad, tanto en términos de producción como de comercialización, al tiempo que ha hecho hincapié en su importancia para el empleo. Jiménez ha recordado que el paro registrado en marzo en la provincia de Huelva disminuyó un 2,74 por ciento respecto al mes anterior.
El secretario general de los socialistas onubenses, que ha señalado que en el último mes se han creado 1.700 puestos de trabajo vinculados a la producción agrícola y a la transformación de la misma en la provincia, ha reconocido por tanto la aportación de la agricultura "en términos de riqueza y empleo".
Así, ha remarcado que está previsto que a lo largo de la campaña se generen 60.000 puestos de trabajo, a lo que ha añadido que los alcaldes socialistas suponen "un compañero de viaje indispensable" para el sector, ya que abogan por "ir de la mano" con el mismo. En este sentido, ha puesto como ejemplo la labor del alcalde de Cartaya, Juan Antonio Millán, que significa "una referencia".
Por último, Jiménez ha mostrado su respaldo a que en la contratación se dé prioridad a la mano de obra autóctona y local, que incluye a los trabajadores nacionales e inmigrantes regularizados. "El sector agrícola contribuye a la generación de empleo y a la disminución del paro", ha concluido.