HUELVA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha destacado este martes la importancia del proyecto que permitirá el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos de agua del sistema Chanza-Piedras al Guadalquivir, que beneficiará a "80.000 personas" y a los 13 municipios de la Mancomunidad del Condado.
En rueda de prensa, Jiménez ha anunciado que el Gobierno central y la Junta de Andalucía van a presentar en Bonares (Huelva) a los agricultores del Condado esta obra, que supondrá una actuación de 19 kilómetros, una inversión cercana a los 16 millones de euros y la creación de 260 empleos, y que permitirá "garantizar los recursos hídricos al Condado".
El portavoz socialista ha subrayado que con esta actuación se aliviará el Acuífero 27, y además se garantizan los recursos hídricos tanto para el regadío como para el uso doméstico.
En su opinión, se trata de un proyecto de "gran trascendencia económica y ecológica", el cual fue "despreciado" por el PP cuando estaba al frente del Gobierno central; por lo que finalmente "el Gobierno socialista ha aprobado esta transferencia". De este modo, el secretario general de los socialistas onubenses ha precisado que "miles de agricultores están de enhorabuena".
"En Huelva es posible el desarrollo sostenible porque el PSOE cumple su palabra", ha concluido el portavoz socialista.