Villalobos aboga por convertir el consumo de aceite de oliva en una "megatendencia" que conduzca al éxito

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 4 marzo 2010 17:29

SEVILLA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, mantuvo hoy una reunión con algunos de los miembros que componen la junta directiva de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) cuya presidencia la ostenta la institución provincial, en la que se abordó, entre otras cuestiones, las líneas de actuación para el próximo período, entre las que destacó convertir el consumo de aceite de oliva en una "megatendencia" que conduzca hacia el éxito.

Ante la situación por la que atraviesa actualmente el sector olivarero se propuso que AEMO se incorpore en órganos de decisión del sector oleícola, como la Agencia para el Aceite de Oliva, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, el Patrimonio Comunal Olivarero o el Consejo Andaluz del Olivar. De esta forma, la asociación podrá estar en las mesas de decisión estratégicas del sector y manifestar su opinión desde el ámbito municipal velando por los intereses de los olivareros.

Otra línea de actuación pasa por la participación activa en las decisiones estratégicas del sector manifestando la opinión de los municipios del olivo sobre asuntos como pueden ser la actual crisis de precios o el reparto de las ayudas de la nueva Política Agraria Común (PAC) 2013-2020.

Villalobos manifestó que se trata de iniciativas que pasan, por ejemplo, por potenciar la dualidad aceite de oliva y salud, actividades que "deben velar por los intereses de las zonas olivareras de Sierra por ser las más vulnerables en el escenario futuro de precios; que mantengan el análisis del consumo de aceite de oliva en España y que, además, potencien las marcas de aceite y aceitunas del territorio AEMO".

El presidente de la Diputación de Sevilla expresó su deseo de que la Asociación celebre su Congreso Internacional de Oleoturismo y desarrolle proyectos europeos como el Life Oleico Plus. "Todo esto, según manifestó Villalobos, son líneas que reflejan "acertadamente" el Plan Estratégico de AEMO, además de muchas otras".

Para el mandatario provincial el principal objetivo es "colocar" el aceite de oliva en esa "megatendencia mundial" de dar cada vez más importancia a la salud, a la alimentación equilibrada y a todo lo que redunde en el bienestar y la belleza personal.

"Es ahí donde tiene mucho que decir el aceite de oliva y es ahí donde van a desembocar todas y cada una de las acciones que propone el Plan Estratégico de AEMO", expresó Villalobos.

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