26M.- Amat presenta las propuestas del PP roquetero para la próxima legislatura ante medio centenar de mujeres

Almería.- 26M.- Amat presenta las propuestas del PP roquetero para la próxima legislatura ante medio centenar de mujeres
PP
Publicado 08/05/2019 20:52:00CET

ROQUETAS (ALMERÍA), 8 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección como alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha mantenido esta tarde un encuentro con medio centenar de mujeres de los barrios de El Parador y de La Gloria, que han asistido a conocer las propuestas del Partido Popular de Roquetas de Mar para una ciudad que siga creciendo en servicios los próximos cuatro años, "unos años decisivos en los que solo un gobierno con experiencia y una idea clara de lo que es el municipio puede lograr los grandes proyectos que tenemos sobre la mesa para seguir siendo referencia en Andalucía".

En este sentido, y según el PP, el aspirante a revalidar la Alcaldía ha hecho referencia al Hospital de Roquetas y a la culminación de los enlaces de la variante que pacifiquen el tráfico de la ciudad y permitan abordar los planes de accesibilidad, los caminos escolares seguros, la red de carriles bici y el nuevo transporte urbano.

Ya sobre El Parador, se ha tratado la ansiada remodelación del campo de fútbol, "un expediente que es ejemplo de que muchas veces las cosas que se quieren hacer son difíciles, no es de un día para otro, hay que aclarar titularidades, competencias, permisos... Pero si se tiene la experiencia adecuada y las ideas claras, finalmente se consigue", ha subrayado Gabriel Amat.

Por ello, ha defendido la idoneidad de un equipo, el del Partido Popular, que tiene esa experiencia y conoce perfectamente cada rincón del municipio y sus necesidades. "Sabemos que quedan muchas cosas por hacer y mejorar, porque Roquetas sigue creciendo y los servicios que tenemos que ofrecer deben hacerlo a la par. Hemos demostrado que somos capaces, no hay más que recordar lo que fuimos antes y lo que somos ahora", ha afirmado.

Ante las preguntas de las mujeres asistentes, el candidato se ha comprometido a seguir colaborando con las administraciones para que se dote a Roquetas de Mar de los centros educativos necesarios y se actúe sobre aquellos que necesiten una renovación. También ha expresado el compromiso del Partido Popular de atender todas las necesidades de las mujeres con una mayor difusión informativa a las actividades de asesoramiento del Centro Municipal de la Mujer, y un espacio dedicado específicamente al apoyo a la maternidad.

También desde el Centro Municipal de la Mujer, ha continuado Amat, "seguiremos impulsando campañas de sensibilización, concienciación y prevención contra la violencia contra la mujer y la igualdad real, así como potenciaremos el asociacionismo de las mujeres del municipio y su participación activa en la sociedad roquetera".

Contador

Para leer más