Adif publica la expropiación de 568 fincas para el AVE Almería-Murcia de los tramos Pulpí-Vera y Río Andarax-Puche

Ave málaga madrid tren renfe
EUROPA PRESS/RENFE - Archivo
Publicado 01/10/2018 18:40:04CET

ALMERÍA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif Alta Velocidad ha publicado este lunes el anuncio por el que se somete a información pública, a efectos de expropiaciones, la relación de 568 fincas para la ejecución del proyecto de construcción de plataforma del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad entre Murcia y Almería en los tramos Pulpí-Vera y Río Andarax-Puche, todos en la provincia de Almería.

El anuncio publicado en el BOE, consultado por Europa Press y rubricado por el secretario general de Infraestructuras, José Javier Izquierdo, abre un período de información pública de 15 días hábiles para que los afectados y personas con derechos puedan aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

En total, las expropiaciones afectan a un total de 242,86 hectáreas de terreno que se distribuyen en 533 fincas para el tramo Pulpí-Vera y el resto para el tramo entre Viator y Almería, donde el volumen de suelo a expropiar afectado asciende a 74,14 hectáreas, casi todo en la capital.

En el tramo Pulpí-Vera, las expropiaciones se realizarán sobre 316 fincas en Cuevas del Almanzora (68,26 hectáreas), 87 fincas en Pulpí (38,34 hectáreas) y 130 fincas en Vera (64,12 hectáreas). Entre los afectados por las expropiaciones, la mayoría de ellos particulares, se encuentran también administraciones públicas, ayuntamientos y la propia Adif.

La relación de fincas afectadas para este tramo así como la documentación sobre las expropiaciones podrá consultarse en la Subdelegación del Gobierno en Almería, en la Dirección de Proyectos de Adif Alta Velocidad y en los ayuntamientos de los mencionados municipios, mientras que las alegaciones irán dirigidas a la dirección de proyectos de Adif.

Cabe recordar que, adicionalmente, la pasada semana Adif Alta Velocidad aprobó la licitación, por un importe conjunto de 444.690.558,18 euros --IVA incluido-- los contratos de construcción de plataforma de tres nuevos tramos pertenecientes al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería. En concreto, se trata de los tramos Nonduermas-Sangonera, en Murcia, y Los Arejos-Níjar y Níjar-Río Andarax, ambos en la provincia de Almería.