Adra acoge este sábado el Día de la Provincia con la entrega de la Medalla de Oro a la Cruz Roja

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2015 5:51

ALMERÍA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio almeriense de Adra acoge este sábado el 'Día de la Provincia', en el que se hará entrega de las máximas distinciones que concede la Diputación de Almería cada año, de forma que la Medalla de Oro será impuesta en esta ocasión a Cruz Roja, tal y como se aprobó por la unanimidad de todos los diputados en pleno.

La localidad abderitana ha sido la escogida este año para la celebración de este evento como muestra de apoyo de toda la provinca "a una de las localidades que más ha sufrido, durante este año, las consecuencias de las lluvias torrenciales".

Así, durante el acto se premiará la labor de Cruz Roja, cuya asamblea en Almería está presidida por María del Mar Pageo y cuenta con 7.495 socios; 752 voluntarios y 268 miembros de 'Cruz Roja Juventud'. "Se trata de la insignia más destacada que concede la institución provincial y esta ONG es merecedora de ella por una larga trayectoria de trabajo por el bien común y por los más necesitados", ha explicado el presidente.

La Medalla de lo Social será para María Jesús Mata, por su labor en los colectivos con discapacidad. El presidente ha valorado el papel de la responsable de la FAAM, quien supone "un ejemplo de trabajo desinteresado en defensa de los derechos y la mejora de calidad de vida de las personas con discapacidad".

La Diputación ha galardonado con la Medalla a la Cultura a la peña flamenca 'El Taranto', que lleva 50 años "promoviendo la cultura del flamenco en la capital y provincia de Almería". "Esta peña tiene una trayectoria merecedora de este premio" puesto que "ha influido decisivamente, desde su creación, en el discurrir del arte flamenco en nuestra provincia", según Amat.

Por otro lado, también se premiará 'Las 100 Horas del Deporte' de Roquetas de Mar con la Medalla del Deporte, puesto que es "el mayor evento multideportivo de participación que se realiza en el Estado español durante 100 horas seguidas, lo cual se traduce en cinco días de práctica físico-deportiva ininterrumpida y numerosas modalidades de competición, incluyendo deportes de exhibición".

Leer más acerca de: