Archivo - Olas en la playa de la Fabriquilla (Almería) en imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
ALMERÍA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha prolongado hasta las 6,00 horas de este viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros en Almería, en concreto en el levante almeriense y en la zona de Poniente y Almería capital, siendo la única provincia andaluza afectada en la jornada.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, alerta amarilla por oleaje afectará al litoral almeriense con vientos del este y nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de dos a tres metros de altura.
Más allá de esta previsión, en Andalucía se esperan para este viernes cielos nubosos, sin descartar chubascos ocasionales y tormentas a partir de mediodía en la mitad occidental de la comunidad. Además, se prevé polvo en suspensión, sin descartar que se produzcan depósitos de barro.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas ascenderán en el extremo oriental, mientras que en mitad occidental descenderán, el resto de la región no se prevén cambios. Asimismo, las temperaturas máximas irán en descenso generalizado, siendo más notable en la vertiente atlántica, salvo en el interior oriental donde permanecerán sin cambios o ascenderán.
Los vientos del suroeste irán de flojos a moderados en la vertiente atlántica, y de componente este en el resto. De igual forma, los vientos de poniente serán moderados en el litoral mediterráneo durante la segunda mitad del día.