Aeropuerto no registra incidentes y el puerto prevé operar normal esta noche tras suspender un ferry

Torre de salvamento marítimo
FRAN LEONARDO
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 14:01

ALMERÍA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El temporal de viento de Poniente que azota el litoral costero almeriense desde este lunes ha obligado a suspender la conexión marítima con la ciudad marroquí de Nador desde el puerto de Almería aunque de momento no está afectando a la actividad en el aeropuerto de la capital, que opera con total normalidad.

Fuentes de las compañías navieras han informado a Europa Press que el ferry que cubre la línea Almería-Nador (Marruecos) no ha podido partir de puerto a las 10,00 horas aunque han precisado que, dado los datos que apuntan a una mejoría en las condiciones metereológicas, se mantienen las salidas previstas a las 00,00 horas con destino a Melilla y a Ghazaouet (Argelia).

Por otra parte, un portavoz de AENA ha confirmado que los vuelos con salida y destino en el aeropuerto de la capital no han visto alterada su ruta por el fuerte temporal de viento. La compañía Acciona se vio obligada a suspender este lunes las conexiones marítimas con la Ciudad Autónoma de Melilla y Nador.

Según ha informado la Subdelegación de Gobierno a través de una nota, la provincia cuenta con el nivel naranja activado por fenómenos meteorológicos adversos, principalmente por viento, de manera que en el Poniente almeriense y la capital se mantendrá este nivel de alerta hasta las 12,00 horas de este miércoles.

Por otra parte, se esperan rachas máximas de hasta 95 kilómetros por hora hasta las 20,00 horas de este martes en el Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez, en Nacimiento, el Campo de Tabernas, Poniente almeriense y la capital. Las recomendaciones apuntan a alejarse de la playa y de otros lugares que puedan ser afectados por elevadas mareas y oleajes originados por el fuerte viento.

Leer más acerca de: