Un agricultor del Poniente denuncia el robo de 6.000 kilos de pimiento en cuatro asaltos en una semana

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 abril 2011 17:25

EL EJIDO (ALMERÍA), 12 (EUROPA PRESS)

Un agricultor de la localidad almeriense de Adra ha denunciado durante la última semana en cuatro ocasiones distintos robos de productos en su explotación agrícola, ubicada en Tarambana, en El Ejido (Almería) de forma que, según las cuatro denuncias presentadas ante la Guardia Civil, le habrían sustraído un total de 6.000 kilogramos de pimiento en sus variedades Lamuyo e Italiano.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, quienes han precisado que las cuatro denuncias se ha interpuesto entre los días 5 y 12 de abril, la última en esta misma jornada tras comprobar el último robo producido en la madrugada de este martes, tal y como ha dado a conocer el afectado ante los medios de comunicación.

El afectado, identificado como Nicolás Martín, ha detallado que con los actuales precios del mercado, el género sustraído está valorado en unos 10.000 euros, que se suman a los perjuicios que le ha ocasionado los destrozos producidos en la explotación agrícola y en un cortijo colindante. Es por esto por lo que ha solicitado "más vigilancia" en el campo para evitar robos..

Martín ha animado al resto de productores a denunciar los robos en sus fincas para así conseguir un aumento de dotación policial. En esta misma línea se ha manifestado el secretario comarcal del Comité El Ejido-Dalías de COAG Almería, José Antonio Manrique, quien ha exigido a la Subdelegación de Gobierno de Almería la vuelta de las patrullas a caballo en las zonas rurales para disuadir a los delicuentes.

Así, ha animado a los agricultores a que sean "pacientes" para sobrellevar los trámites y denuncien los robos que se produzcan en sus cultivos, ya que "para que haya más vigilancia en el campo es necesario presentar más denuncias", ha puntualizado. En este sentido, ha especificado que los robos también afectan a material de invernadero y motores para los sistemas de riego y ha rechazado organizar grupos de vigilancia privada entre productores para evitar "enfrentamientos" con posibles delincuentes.

Contenido patrocinado