Actualizado 04/12/2015 17:42 CET

Agricultores del Poniente arrojan casi 5.000 kilos de pepino y pimiento en protesta por los bajos precios

Agricultores arrojan pepinos y pimientos por las bajas cotizaciones
EUROPA PRESS/COAG

EL EJIDO (ALMERÍA), 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Decenas de agricultores se han concentrado este viernes en el Polígono La Redonda de El Ejido (Almería) donde han arrojado al suelo varias partidas de pepino y pimiento amarillo para protestar por los bajos precios por los que se comercializan estos productos en las alhóndigas, donde en ocasiones se obtienen precios por debajo del coste de producción.

La convocatoria, convocada a través de las redes sociales, ha congregado a los productores frente a la sede de Agrupaejido, donde apoyados por algunas organizaciones de productores como COAG, han descargado y tirado al suelo miles de kilos de pepino Almería y pimiento amarillo.

COAG Almería ha apoyado a los agricultores en esta "concentración simbólica" en la que se han anunciado nuevas acciones reivindicativas en caso de que las cotizaciones no remonte, según ha explicado la organización agraria a través de su página de Facebook.

La organización ha vuelto a reclamar a las organizaciones de productores de frutas y hortalizas (OPFH) que pongan en marcha los mecanismos necesarios que les permitan evitar la situación de crisis de precios.

Se trata de la segunda protesta de este tipo que se realizan en dos semanas después de que la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) repartiera el pasado 25 de noviembre otros 5.000 kilos de hortalizas "en protesta por el hundimiento de los precios".

La organización señaló entonces como ejemplo que la cotización del tomate "ha caído en apenas dos semanas de 1,17 a 0,24 euros" el kilo y que es por este motivo por el que "los agricultores no están cubriendo los costes de producción".

Para leer más