El alcalde de Almería pide a Cemex que reconsidere el cierre en Gádor, que supondría una "tragedia laboral"

Una pancarta pide evitar el cierre de la planta de Cemex en Gádor
MANCOMUNIDAD DEL BAJO ANDARAX
Publicado 25/10/2018 18:58:33CET

ALMERÍA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), se ha reunido este jueves con los representantes de los trabajadores de la planta de Cemex en Gádor a los que ha expresado su "solidaridad" ante el ERE extintivo y el cierre de la fábrica planteado por la empresa, lo que a juicio del regidor sería una "tragedia laboral" para la provincia, por lo que ha instado a sus directivos a reconsiderar su decisión.

En declaraciones a los medios tras el encuentro solicitado por el comité de empresa, Fernández-Pacheco se ha mostrado a disposición de los trabajadores ante lo que ha calificado como una "decisión injusta" y "arbitraria" que, a su parecer, "se puede evitar".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano en nuestro ámbito de competencias", ha dicho el alcalde capitalino, quien ha confirmado que, de cara al próximo pleno ordinario, el grupo del PP va a impulsar una moción de apoyo a los trabajadores que, según espera, termine siendo "institucional". El mismo texto invitará a la empresa a replantearse su postura "para intentar salvar 300 puestos de trabajo" dependientes directa e indirectamente de la fábrica.