El alcalde y el delegado de Obras Públicas acuden este jueves al inicio de obras de la futura Ciudad del Taxi

Actualizado: miércoles, 10 agosto 2011 20:52

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José Manuel Ortiz Bono, asisten este jueves a la colocación de la primera piedra de la futura Ciudad del Taxi, que se ubicará en la parcela 118 del Sector 20 de la capital y que dará servicio a unos 300 profesionales.

Tanto el regidor como el presidente de la Asociación Gremial Provincial Autotaxi y Radiotaxi, Antonio García, firmaban hace menos de un mes el contrato de concesión demanial de una parcela municipal situada en El Puche para la construcción de este espacio en el que se dispondrán diferentes servicios e instalaciones auxiliares.

La parcela, de 6.140 metros cuadrados y calificada como de interés público y social, prevé acoger la edificación en una planta, con una superficie de 527 metros cuadrados, de dos edificios bien definidos. Uno de ellos, de unos 227 metros cuadrados, con estructura de hormigón y una sola planta de altura y cubierta plana no transitable, se destinará a la asociación y constará de los espacios necesarios para acoger la función administrativa, de coordinación y encuentro que el sector demanda.

El segundo edificio, de 300 metros, será una nave para taller con un acceso independiente del resto de las instalaciones y podrá funcionar de forma autónoma. Asimismo, las instalaciones auxiliares constarán de un surtidor de combustible y dos cabinas de lavado manual de automóviles. La concesión tendrá un plazo de cincuenta años, contados a partir de la formalización del contrato, un presupuesto total cercano a los 356.000 euros y un tiempo de ejecución de las obras de diez meses.

El adjudicatario se encargará de la limpieza, mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones y de la parcela donde se ubican. El canon anual para el primer año es de 4.000 euros, y se incrementará anualmente conforme a la variación del IPC, siempre que ésta suponga incremento. El pago de la primera anualidad se efectuará durante la segunda quincena del mes de julio de 2012.