21 de febrero de 2020
 

El alcalde de Gádor (PP) y el de Armuña del Almanzora (PSOE) repiten en el cargo como los más veteranos

Publicado 25/05/2015 18:39:19CET

ALMERÍA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Gádor (Almería), Eugenio Gonzálvez (PP), se ha consolidado como uno de los alcaldes populares de Andalucía que más años ostenta el cargo después de haber ganado nuevamente las elecciones municipales, hecho que se ha sucedido en cada una de las citas electorales que ha afrontado desde 1987.

Gonzálvez, con 28 años al frente del Ayuntamiento, ha trasladado a Europa Press su "satisfacción" por haber conseguido renovar el cargo, en esta ocasión con el 56,67 por ciento de los apoyos, lo que le ha valido siete concejales y le sitúa más de 20 puntos por encima del segundo partido en liza, el PSOE, que ostenta los cuatro ediles restantes.

Así, el edil popular ha explicado que la clave de su éxito es el "trabajo". "Hoy ya hemos comenzado la campaña para las siguientes elecciones", ha añadido el regidor, para quien supone un "orgullo" haber contado con un "magnífico equipo" que ha estado protagonizado por la "gente joven".

Igualmente, Gonzálvez ha apuntado la labor de su equipo de gobierno destinada a hacer "políticas para todo el mundo". "Lo que nos interesa es Gádor, no me preocupa nada más", ha trasladado el regidor, cuya "obsesión" para este mandato será poner en marcha una nueva residencia de mayores en la que este mismo lunes ya ha estado trabajando.

Cuatro años antes que él, en 1983, fue elegido por primera vez José Berruezo para dirigir el Ayuntamiento de Armuña del Almanzora, un pequeño pueblo del Valle del Almanzora que apenas alcanza los 330 habitantes. En esta ocasión, ha conseguido el 79,8 por ciento del respaldo ciudadano para el PSOE, al que le ha dado seis concejales frente al único edil obtenido por el PP.

Junto a estos ediles, los socialistas José Segura (PSOE) y José Antonio González (PSOE), también con 28 años como alcaldes de Bacares y Lúcar, respectivamente, se posicionan como los alcaldes más veteranos de la provincia que renuevan su mandato.

Para leer más