Publicado 21/12/2015 17:43CET

El alcalde de La Mojonera tacha de "barbaridad" la moción de censura impulsada por una oposición "destructiva"

Hernández comparece este martes ante los vecinos para hacer un balance de su gestión

LA MOJONERA (ALMERÍA), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Mojonera (Almería), el independiente José Miguel Hernández (Tod@s), ha calificado este lunes de "barbaridad" la moción de censura registrada este lunes contra él por parte de los seis ediles del PP y de uno del PSOE tras un periodo de gobierno que, según ha detallado, se ha caracterizado por la "transparencia" del equipo de gobierno y el afán "destructivo" de la oposición.

En declaraciones a Europa Press, Hernández ha lamentado que desde los grupos de PP y PSOE se haya pactado un moción para desalojar a los independientes del gobierno local cuando esta se basa en que "José Cara no asume la derrota" en las urnas y en las "rencillas" que el concejal del PSOE mantiene hacia el actual equipo.

Así, ha criticado que desde PP y PSOE hayan tratado de "oponerse" a todas las medidas impulsadas por el equipo de gobierno, que ha hecho "funcionar" al Ayuntamiento. "Es increíble e inaudito que haga este pacto cuando todo el pueblo está en contra", ha asegurado el primer edil, quien ha manifestado que los vecinos avalan la gestión de los independientes y están "súper contentos".

El regidor ha cuestionado además las intenciones del edil del PSOE, Francisco Navarro, ya que, según ha recordado, durante el anterior mandato interpuso varias denuncias contra el edil del PP y exalcalde José Cara por su gestión municipal. "La gente de La Mojonera no lo quiere", ha asegurado a tenor de los datos electorales obtenidos por los socialistas en las últimas elecciones municipales.

Igualmente, ha asegurado que cuando conformó gobierno, Navarro rechazó la gestión de una concejalía si no era con "dedicación exclusiva como la del alcalde", según el primer edil, quien se ha cuestionado qué tipo de ofrecimiento le ha podido hacer el PP al respecto. En esta línea, espera que los máximos dirigentes de ambos partidos ofrezcan explicaciones sobre esta acción.

En cualquier caso, Hernández ha defendido la gestión efectuada en los últimos seis meses, en los que ha podido "sacara adelante los presupuestos" del municipio. En esta línea, y en relación a un bando municipal publicado el pasado 10 de diciembre, el alcalde comparecerá este martes a las 20,00 horas en el Centro Cultural de La Mojonera.

Para leer más