Almería.-27-M.-Alcalde de Mojácar dice que la ex secretaria local del PSOE ha "obligado" a su hijo a encabezar la lista

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 24 abril 2007 16:55

Gabriel Flores prevé un "batacazo electoral" de los socialistas mojaqueros

MOJÁCAR (ALMERÍA), 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mojácar (Almería), Gabriel Flores (ex PSOE), acusó hoy a la ex secretaria de la Agrupación local socialista, Beatriz Gómez, de "obligar" a su hijo, Philippe Kirsch Gómez, a aceptar la candidatura de esta formación en la localidad ya que, según él, "han tenido serias dificultades para encontrar candidato".

En declaraciones a Europa Press, Flores expresó todo su "respeto" para Kirsch, pero calificó de "penoso" que "se le haya ofrecido el puesto a un montón de militantes, me constan al menos nueve personas, y nadie lo ha querido aceptar".

El alcalde también tildó de "vergonzosa" la imagen del PSOE de Mojácar y culpó a Gómez, que renunció hacer cerca de un mes a su cargo de secretaria de la Agrupación local, ahora en manos de una gestora, "de toda la situación que se ha producido en el seno de la formación".

"Es una lástima que el PSOE --continuó--, con toda la fuerza que tenía en Mojácar, se vaya a dar un batacazo electoral en mayo, pudiendo incluso no llegar a conseguir ningún concejal en el Ayuntamiento".

PARTIDO DEMOCRÁTICO DE MOJÁCAR

Flores destacó que, sin embargo, la formación con la que concurrirá a los comicios, el Partido Democrático de Mojácar, "ha recibido muchas solicitudes para integrar las listas, teniendo que decir que no a muchos compañeros y amigos porque se rebasaban los 16 miembros que podían incluirse".

Por último, lamentó que "tras 30 años de militancia, tanto otros militantes del PSOE como yo nos hemos tenido que dar de baja temporal del PSOE, a la espera de que cambie la Ejecutiva provincial". En la lista de Flores al frente de esta nueva formación, concurren, según él, otros tres o cuatro ex militantes socialistas, entre ellos, el ex secretario de la Agrupación local, Ginés Torres.

Flores, que acumuló más del 50 por ciento de los apoyos de la militancia e impugnó una decisión de la dirección local que le alejaba de poder encabezar la lista, fue retirado de la carrera por la candidatura del PSOE a la Alcaldía el pasado mes de enero tras ser declarado "tránsfuga" en la última reunión de la Comisión del Pacto Antitransfuguismo.

Contenido patrocinado