Almería.- 27-M.- Británicos interponen un contencioso por "el error administrativo" que les impide votar en Partaloa

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 20:20

ALMERÍA 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 12 ciudadanos británicos residentes en Partaloa (Almería) cuyas solicitudes para el ejercicio del derecho de sufragio fueron desestimadas por la Oficina del Censo Electoral (OCE) y la Junta Electoral Provincial (JEP) por defectos en "tiempo y forma" interpusieron ayer en los juzgados de Huércal Overa un contencioso administrativo contra el Ayuntamiento (PSOE).

Según informó a Europa Press el candidato del Grupo Independiente por Almería (GIAL) a la Alcaldía de este pequeño municipio del Almanzora, Alejandro López, entre los afectados que han decidido emprender la vía judicial --de un total de 54-- están las dos personas que concurrían a las elecciones por la formación y que se han visto "especialmente perjudicadas".

La (JEP) desestimó el pasado día 2 la reclamación interpuesta por GIAL contra la resolución de la OCE pero sí acordó "depurar responsabilidades" de GIAL con la imposición de una sanción administrativa leve al funcionario del Ayuntamiento encargado de la gestión de estos documentos oficiales.

En el escrito de denuncia, al que adjuntan los formularios sellados en el registro del Ayuntamiento, los ciudadanos británicos aseguran "no entender que habiendo solicitado en tiempo y forma el derecho a sufragio como me puedo ver exento de un derecho como ciudadano que cumple con sus obligaciones".

Solicitan, asimismo, "ser incluidos en el censo electoral" y que "se depuren responsabilidades en las personas que, de mala fe, me han negado el derecho a sufragio".

La resolución aún no ha sido remitida de forma oficial a la formación independiente lo que está "dificultando" el proceso judicial emprendido y la reclamación ante la Junta Electoral Central que --confirmó GIAL, se presentará para que los ciudadanos puedan ejercer el voto el próximo 27-M.

Entre 25 y 30 de los ciudadanos británicos que no podrán votar recibieron del funcionario municipal impresos correctos que presentaron con fecha límite de día 16 en el consistorio pero que no fueron "remitidos a la OCE antes de las 24.00 horas del día 17".

Los demás presentaron documentos validos para las elecciones municipales de 2011 pero que no otorgan el derecho de sufragio efectivo para el próximo 27-M pese a que los consistorios recibieron de la OCE una circular interna en la que advertía de las diferencias entre los impresos.

Contenido patrocinado