Almería.-27-M.- El Centro de Imanes pide a los musulames que acudan a votar para defender la convivencia entre culturas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 19:28

ALMERÍA 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Imanes de Almería hizo hoy un llamamiento a todos los ciudadanos musulmanes con derecho a ejercer su voto en España para que acudan a las urnas el próximo domingo "para expresar su opinión política y escoger a los gobernantes que mejor reflejen y defiendan los intereses comunes de convivencia entre todas las comunidades culturales y los específicos culturales propios de la comunidad musulmana".

En una nota remitida a Europa Press, el Centro de Imanes animó a ejercer el voto "con total libertad para escoger el partido político que cada uno y cada una considere más adecuado", con el deseo de que "el que gane sea el mejor para Almería".

Asimismo, recordaron a los partidos políticos que los musulmanes y las musulmanas con derecho a voto son el cinco por ciento de la población de la provincia, pero que representan los intereses de un 20 pro ciento de los habitantes de Almería.

"En los programas nos interesa como tema muy importante--subrayó-- la inmigración y la necesidad de convivencia e interculturalidad. La comunidad musulmana quiere incidir en algunas necesidades que llevan mucho tiempo sin resolverse, como es el tema del cementerio, la igualdad en educación sobre la asignatura de religión islámica, el terreno para un centro cultural islámico y la igualdad en el empleo, especialmente en la Administración Pública y el Gobierno".

Contenido patrocinado