Publicado 07/11/2017 18:25

Almería acogerá el rodaje de 'The rhythm section', con Jude Law y Blake Lively

Jude Law
EUROPA PRESS

ALMERÍA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Almería acogerá a inicios de 2018 el rodaje del thriller 'The rhythm section', que protagonizan los actores Jude Law y Blake Livey bajo la dirección de la directora americana Reed Moreno, ganadora de un Emmy por la serie 'El cuento de la criada'.

Así lo ha manifestado el Ayuntamiento de Almería en una nota, en la que señala que la película presenta a la inteligente y rebelde Stephanie Patrick (Blake Lively), quien vive atrapada en una espiral de autodestrucción desde que su familia muriese en un accidente aéreo.

Según el argumento de la producción internacional a cargo de Barbara Brócoli y Michael G. Wilson, ambos responsables de la saga de películas de James Bond; la protagonista se propone descubrir la verdad tras descubrir que el accidente no fue casual, para lo que contará con la ayuda de un ex miembro de los servicios secretos (Jude Law) y adoptará la identidad de una asesina.

El largometraje está escrito por Mark Burnell, adaptando su novela del mismo título. 'The rhythm section' es la primera de las cuatro historias que conforman la saga de Stephanie Patrick. La película será distribuida por Paramount Pictures mientras que la empresa encargada de la producción en España será Babieka Films, que también participó en el rodaje de 'Exodus' que contó con escenarios almerienses.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su "satisfacción" por que la ciudad y la provincia "vuelvan a acoger una película de esta envergadura porque, además de promoción como tierra de cine, supone dinamismo económico y puestos de trabajo, que es lo más importante".

A juicio de Fernández-Pacheco, este nuevo rodaje "es una demostración de que entonces se hicieron las cosas bien y por eso repiten en Almería", por lo que "desde el Ayuntamiento, a través de Almería Film Comission, y el Área de Promoción de la Ciudad, les daremos todas las facilidades para el rodaje".

El primer edil recuerda que la ordenanza reguladora de rodajes de productos audiovisuales en Almería contempla eliminar las trabas administrativas y burocráticas y ofrecer toda una serie de incentivos fiscales, con rebajas del 20 al 100 por ciento de los gastos administrativos en función del grado de implicación de la productora con la ciudad.