ALMERÍA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), anunció hoy su intención de continuar enviando una carta cada lunes a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, para solicitar "más celeridad en los trámites administrativos" en relación al soterramiento de las vías del tren en la ciudad.
En una nota, Rodríguez-Comendador mostró su "decepción" por la respuesta que ha recibido recientemente el Ayuntamiento por parte del Ministerio de Fomento, la cual según el alcalde es "inconcreta", ya que en ella sólo se anuncia una reunión con la comisión técnica antes de que finalice el año. El primer edil recrimina que "el Ayuntamiento aún no conoce el estudio informativo del proyecto" y añade que "esa es la gestión que está haciendo Fomento, buenas palabras y ninguna buena acción".
En opinión del alcalde, la actitud de Álvarez "evidencia el desinterés ministerial por agilizar los trámites administrativos del proyecto de una obra básica para los intereses de Almería y para la que, por lo visto, ya no se tienen las mismas prisas que se tenían durante la última campaña electoral".
Pese a esto, Rodríguez-Comendador manifestó su "esperanza" en que la comisión de seguimiento pueda celebrarse cuanto antes y que de este contacto surja la ocasión de poder mantener una nueva reunión política con la propia ministra, de la que espera que "puedan salir algunas precisiones más concretas".