ALMERÍA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), anunció hoy que las obras del futuro Palacio de Congresos de la capital, diseñado por el arquitecto Norman Foster, podrían arrancar a principios de 2009.
En declaraciones a los periodistas, el primer edil recibió hoy una representación del estudio de arquitectura 'Foster & Partners' para concluir los aspectos técnicos y jurídicos del proyecto y perfilar los aspectos legales del convenio, que podría rubricarse a principios de noviembre.
El alcalde mostró su confianza en que el futuro y "emblemático" edificio pueda ponerse en marcha en los próximos meses y añadió que "con mucha suerte" la obra comenzará a finales de 2008, aunque "lo más seguro" es que finalmente sea a principios de 2009.
Rodríguez-Comendador mostró a los arquitectos británicos los terrenos del actual recinto ferial donde se ubicará la obra, que, según él, "definirá la ciudad en un aspecto cultural".
El recinto tendrá un presupuesto inicial de 15 millones de euros para proceder al pago de las primeras certificaciones referentes al proyecto de obra y supondrá uno de los edificios "más significativos" de la futura "Ciudad de las Artes", proyecto que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo en unos diez años y que incluiría, entre otros, una escuela de danza y música y una biblioteca municipal.