ANTAS (ALMERÍA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció hoy la elaboración de un plan estratégico para Almería que vertebrará el programa electoral de su partido de cara a los próximos comicios autonómicos y cuyo contenido dará a conocer en septiembre al conjunto de la sociedad provincial.
Arenas, quien visitó "como había prometido" a la nueva corporación municipal de Antas gobernada por la 'popular' Isabel Belmonte en coalición con el PA, sí adelantó que el citado documento incluirá medidas para revertir el "nulo compromiso" del Gobierno andaluz con Almería durante los últimos 25 años.
Recogerá, asimismo, un análisis del presente y futuro de los cuatro sectores que mueven el desarrollo en la provincia --mármol, agricultura, turismo y construcción, según detalló-- para, de este modo, darles el apoyo de la administración que "precisan y merecen".
En esta línea, el líder del PP-A destacó a la provincia como la mayor generadora de emprendedores y, por tanto, de empleo en la comunidad, por lo que defendió que "ha llegado la hora de pedir al Gobierno central y a la Junta de Andalucía que se mojen con Almería y con los almerienses".
Asimismo, Arenas, quien se mostró confiado en el apoyo de la administración autonómica al nuevo Plan General de Ordenación Urbana de (PGOU) de Antas no cambie debido al cambio del signo político en el Ayuntamiento, volvió a criticar el triunfalismo del PSOE en materia de infraestructuras.
"NOTABLE RETRASO" DE LAS INFRAESTRUCTURAS
Sobre la salida a información pública del nuevo trazado del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería a su paso por Vera, Níjar y la capital, el presidente del PP-A resaltó el "notable retraso" que éste y otros proyectos acumulan en la provincia aunque concedió que "cuánto antes se hagan mejor".
Al hilo de esto, detalló que el Gobierno central sigue invirtiendo menos del 40 por ciento del total de lo presupuestado para Almería y como ejemplo citó la incompleta Autovía del Mediterráneo cuyo tramo inacabado entre Adra y Albuñol convierte a Granada y Almería "en las únicas provincias que no están conectadas por la costa".