Almería.- Atentado.- El Ayuntamiento de la capital condena la "barbarie terrorista" y apela a la unidad contra ETA

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 16:27

ALMERÍA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), condenó hoy en nombre de "todos los almerienses" la "barbarie terrorista" por el atentado perpetrado esta madrugada por ETA contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava) y apeló a la unidad de todos los demócratas contra la banda.

Así lo expresó el primer edil en el manifiesto pronunciado antes de la concentración silenciosa de tres minutos convocada a las 12.00 horas de hoy en los jardines de Alcaldía y que fue secundada por los portavoces de los grupos municipales, miembros de la corporación, representantes de la Diputación Provincial y líderes sindicales.

Rodríguez Comendador recalcó que "los asesinos no tienen cabida en nuestra sociedad y deben ser perseguidos y condenados" y señaló que ETA debe perder toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos. porque los españoles "no lo vamos a consentir".

El Consistorio expresó su "más rotunda condena" al nuevo atentado de ETA, que se cobró la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel y causó heridas a otras cuatro personas, y trasladó su solidaridad a la familia, los amigos, compañeros y vecinos del fallecido, así como a todos los afectados "por esta muestra de sinrazón criminal".

Rodríguez Comendador indicó que, con este acto simbólico, los almerienses quieren reafirmar su compromiso con la libertad y la democracia y lamentó que la banda ETA haya hecho coincidir el atentado con la celebración del 164 aniversario de la Guardia Civil, celebrado ayer.

Por último, manifestó a la familia de la víctima el "cariño" y la "solidaridad" de los almerienses "desde el apoyo y el respaldo" a nuestras instituciones y a las Fuerzas de Seguridad del Estado y desde el "insobornable convencimiento" de que la democracia prevalecerá ante el fanatismo.