Almería.- El Ayuntamiento de Pulpí evalúa los daños provocados por las fuertes precipitaciones

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 13:15

La Guardia Civil continúa las labores de búsqueda para localizar a los dos extranjeros desaparecidos

PULPI (ALMERIA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pulpí (Almería), María Dolores Muñoz, señaló que se están evaluando los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones registradas ayer en la provincia, y especialmente en esta zona, a partir de las 18.30 horas.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa comentó que en estos momentos "no está lloviendo" y la vida en la localidad "transcurre con normalidad". A su vez, subrayó que ayer se recogieron unos 175 litros de agua por metro cuadrado y en otras zonas se llegó hasta los 200", ya que "estuvo lloviendo cuatro horas sin parar", aunque "es cierto que para las 11.00 horas las aguas ya habían remitido".

Con respecto a los daños provocados, explicó que afectan en su mayoría a carreteras, caminos, bajos de viviendas inundados y otros desperfectos de carácter leve. En este sentido, y según la Dirección General de Tráfico (DGT), los puntos kilométricos 18 y 19 de la carretera A-350, que ayer tuvo que ser cerrada al tráfico rodado debido a la acumulación de agua, presenta hoy retenciones y circulación irregular.

Por otro lado, María Dolores Muñoz destacó que la Guardia Civil continúa las labores de búsqueda para localizar a las dos personas de nacionalidad extranjera que pudieran haber desaparecido ayer por la tarde en el municipio como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

El dispositivo se activó tras recuperar un vehículo, marca Suzuki, en la desembocadura de la Rambla de las Palmeras --que a su vez desemboca en la playa de La Carolina--, en el que supuestamente viajaban las dos personas que están siendo buscadas.

El vehículo estaba vacío en el momento en que fue recuperado, según las citadas fuentes, y dado que se cree que podría haber estado ocupado por estas dos personas, se inició su búsqueda, pidiendo ayuda para ello al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Murcia. De momento, la búsqueda no ha dado resultados positivos.

Por último, la primer edil comentó que se trata de personas que no son muy conocidas entre los vecinos de Pulpí.