Almería.- Balanegra parará la actividad el día 8 de febrero para protestar contra la desaladora del campo de Dalías

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 15:06

BALANEGRA (ALMERÍA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma vecinal contra la ubicación de la desaladora del Campo de Dalías en Balanegra (Almería) fijó para el día 8 de febrero el paro general ya anunciado y convocó para ese misma jornada una manifestación de protesta que discurrirá por las principales calles de la Entidad local que pertenece al municipio de Berja.

Según informó 'Desaladora en Balanegra No' en un comunicado remitido a Europa Press, la propuesta --paro desde las 06.00 a las 14 horas será aprobada hoy en asamblea general durante la cual también se detallarán a los vecinos los pasos que se están dando para evitar que se instale una planta desaladora "a escasos metros del casco urbano" de Balanegra, tal y como explicó su presidente, Miguel Escudero.

La Plataforma vecina encabezada por Escudero sostiene que la Entidad local no es "el sitio más idóneo" para una infraestructuras de estas características ya que, señalan, hay muchos intereses económicos y urbanísticos que intervienen en la decisión de su ubicación.

En esta línea, Escudero insistió en no entender que quieran instalar la desaladora "a 60 metros de donde vive la gente y en una bahía que, si nadie lo remedia, va a sufrir daños irreparables como consecuencia de la acumulación de salmuera".

La Plataforma se concentra habitualmente, desde hace cuatro semanas, todos los sábados de 18.00 a 19.00 horas en la explanada frente al Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma para exigir que la desaladora se ubique en otro lugar.

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) licitó la redacción de los contratos de consultoría y asistencia y de obras de la desaladora del Campo de Dalías con carácter urgente el pasado 28 de noviembre. El presupuesto de la actuación asciende a 161.398.429,01 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.