ALMERÍA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La artista finlandesa Björk y la banda británica Massive Attack encabezan el cartel de la primera edición del 'Ola Festival', que tendrá como escenario la playa de Guardias Viejas (El Ejido, Almería) el 15 de agosto, una semana después de la actuación de The Chemical Brothers en el quinto 'Creamfields Andalucía'.
La promotora de una de las citas más importantes de la música electrónica en Europa, Sinnamon Promotions, informó hoy en un comunicado de las primeras confirmaciones de un evento primerizo, que se suma a la agenda festivalera del sur de España y que contará también, de momento, con otros clásicos como Goldfrapp o nuevas propuestas como Junior Boys, Digitalism y The Enemy.
Las entradas para el Ola Festival cuestan 40 euros hasta el próximo 15 de marzo, fecha en que el abono se incrementa hasta 60 euros. La promotora oferta, sin embargo, una nueva forma de adquirir varias a la vez para distintos eventos, con un ahorro del 20 por ciento.
Así, se combina junto a Summercase y Creamfields Andalucía con precios que oscilan entre los 65 y los 175 euros mientras que la opción 'festipack' añade una tarjeta para la descarga de música y descuentos alternativos.
La organización del festival Creamfields Andalucía 2008 confirmó el pasado lunes al dúo inglés The Chemical Brothers como cabeza de cartel de la quinta edición, que se traslada de la tradicional ubicación en la playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora, Almería) hasta el arenal ejidense de Guardias Viejas.
Anunció asimismo la presencia de Thievery Corporation, que completa el adelanto de artistas confirmados con Uffie&Feadz, Carl Craig, Kevin Saunderson, Boys Noize, Isis, Wally López y Sebastian.
The Chemical Brothers, junto a Vitalic y Alexander Kowalski, han confirmado presencia también en la primera edición de Creamfields Vigo que, el 2 de agosto, iniciará andadura con el objetivo de convertirse en evento de referencia en el norte tras la estela de su homónimo en el sur.