Almería.- Castillo de Tabernas prevé facturar este ejercicio tres millones de euros, un 15 por ciento más que en 2006

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 14:00

ALMERÍA 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La productora y comercializadora de aceite almeriense Castillo de Tabernas avanzó hoy que tiene previsto cerrar el ejercicio 2007 con una facturación de tres millones de euros, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior.

En declaraciones a Europa Press, el director general de la empresa, Rafael Úbeda, quien precisó que la producción de Castillo de Tabernas se eleva este año hasta los 600.000 litros, elaborados exclusivamente a partir de aceituna cultivada en su propio olivar en Tabernas (Almería), bautizado como 'Olivar del Desierto', que cuenta con 100.000 árboles.

Los principales mercados de destino de este producto son España y Estados Unidos, aunque la marca se ha introducido también en numerosos países de la Unión Europea como Holanda, Bélgica, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca y Alemania. Además, la compañía almeriense inició a mediados de este año su incursión en Japón, donde ya se ha introducido en tiendas gourmet y restaurantes.

Úbeda subrayó la presencia de la compañía en ferias internacionales como la de productos de alta cocina 'Fancy Food' de Nuevas York o 'Madrid Fusión' para potenciar su expansión en otros países y destacó que el aceite se encuentra también en tiendas gourmet como las de 'El Corte Inglés' en España, las de los almacenes británicos 'Harrods' y las galerías francesas 'Lafayette'.

En cuanto a sus proyectos para 2008, el gerente abogó por seguir potenciando la consolidación y el posicionamiento internacional de la empresa en los mercados norteamericano, comunitario y japonés a través de actuaciones como la incorporación del especialista mexicano Carlos Cosío como asesor.

Contenido patrocinado