ALMERÍA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Almería ha preparado más de una treintena de actividades repartidas en una quincena de espacios de la ciudad para disfrutar de la conocida como Noche en Negro.
El Consistorio ha detallado en un comunicado que las actividades están repartidas en una quincena de espacios del centor, así como en barrios como La Cañada, El Alquián, Ciudad Jardín, San Vicente, Cabo de Gata o, el pasado día 27, en El Zapillo.
La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha querido disfrutar también de esta particular noche de Halloween "que aúna diversión y dinamismo económico, que es de lo que se trata, que los almerienses disfruten de la calle y consuman en el comercio local y en la hostelería, que se han sumado ampliando horarios y realizando interesantes descuentos".
Vázquez, que ha recorrido el centro junto a la concejala de Empleo, Comercio, Juventud y Emprendimiento, Lorena Nieto, y el edil de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca, entre otras autoridades y miembros de la Corporación municipal, ha destacado "la calidad de los disfraces y el gran ambiente que se respira" y ha puesto en valor el dispositivo de seguridad con "más de 200 efectivos para que podamos disfrutar con garantías en el centro de nuestra ciudad y en los barrios".
La regidora ha manifestado su intención de seguir promoviendo actividades "que dinamicen la economía local y generen empleo, de la mano de las asociaciones y colectivos, como en este caso los comerciantes y hosteleros".
La delegada del Gobierno, Aranzazu Martín, ha querido destacar "el respaldo del Gobierno andaluz al sector comercial, que es tan dinámico, tan importante, tan generador de empleo y tan necesario. Además, ha recalcado que el Ayuntamiento de Almería también lo ha marcado como prioritario en su hoja de ruta". "Desde la Junta de Andalucía tenemos claro que una de nuestras prioridades es fomentar el comercio trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos, como lo hacemos con el de Almería, lo que redunda en este caso en beneficio de nuestros vecinos y también de nuestra ciudad".
El diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, ha resaltado que esta cita sirve para dinamizar el centro de la capital. "La Noche en Negro de Almería sin duda es una cita que no puede faltar con la que se llena todo el centro de diversas actividades y expositores. Desde la Diputación, a través de Sabores Almería, no podíamos faltar a esta cita, a la que con 15 empresas de diferentes sectores acercamos la calidad, la seguridad y la excelencia de estos productos amparados dentro de la marca gourmet de la provincia a todos los almerienses que se han acercado a esta cita", ha indicado.
La gerente de Almería Centro CCA, Carmen Sánchez, ha reseñado que "la Noche en Negro es, sobre todo, una oportunidad para que los jóvenes se acerquen al Centro Comercial Abierto de Almería y conozcan las propuestas que los comercios de Almería Centro les ofrecen, a la vez que disfrutan de sus valores culturales y turísticos".