Almería.- Coves se remite al cierre del acuerdo económico con Azata "cuanto antes" para demoler El Algarrobico

Actualizado: viernes, 10 agosto 2007 16:51

La promotora cifra en 300 millones de euros la compensación por el hotel

ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, subrayó hoy la necesidad de cerrar "cuanto antes" el acuerdo económico con la promotora Azata del Sol, que ejecutaba las obras del hotel que se estaba construyendo en El Algarrobico (Carboneras, Almería), para derribar el inmueble.

En declaraciones a los periodistas, Coves recordó que el Ministerio de Medio Ambiente "sigue adelante" con el proceso expropiatorio y destacó que se han dado "dos pasos importantes", la orden de ocupación de la zona de Dominio Público Marítimo-Terrestre y "poner encima de la mesa" una oferta económica para compensar al titular del hotel, Azata del Sol.

Coves incidió en que es "necesario" que culmine el proceso de expropiación para que la Junta pueda proceder a la demolición del hotel, cuyas obras fueron paralizadas en febrero de 2006. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció el pasado miércoles que "en próximas fechas".

También el subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, subrayó hoy, en declaraciones a los periodistas, la necesidad de llegar a un acuerdo económico con la propietaria del hotel para que el Ministerio de Medio Ambiente pueda concluir la expropiación.

Por su parte, el portavoz de Azata del Sol, Antonio Baena, reveló a Europa Press que, por el momento, el Ministerio no ha formulado ninguna propuesta económica a la empresa por la expropiación de los terrenos y valoró la compensación económica en 300 millones de euros, de los que 200 serían, a su juicio, para el inmueble y 100 para acometer la rehabilitación de la zona, que calificó como "una empresa imposible".

Baena precisó que esta cifra "serviría sólo para compensar la parte del hotel", ya que "habría que añadirle" las pérdidas por otra parcela edificable contigua, propiedad de Azata, y que también es objeto de la expropiación.

Por último, recordó que la promotora ha recurrido ante los tribunales tanto la expropiación como el retracto de los terrenos donde se asienta el hotel.