Almería.- Desalojados vecinos del pleno de Roquetas por protestar por el desmonte de acantilados de Aguadulce

Actualizado: jueves, 6 abril 2006 18:21

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local desalojaron hoy del salón de plenos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) a una decena de personas que, ante el punto del orden del día donde se trató un recurso de reposición del grupo Indapa sobre los acantilados deAguadulce, se levantaron portando pancartas de protesta e increparon al alcalde, Gabriel Amat (PP).

Los ciudadanos, miembros de la Plataforma en Defensa de los Acantilados, pidieron 'Un futuro asegurado y urbanismo controlado' y 'No más Marbella', algo que provocó también los abucheos por parte de ediles del Partido Popular.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Rafael López Vargas, pidió a Amat que pidiera disculpas "porque sus concejales han llamado sinvergüenzas a vecinos de este municipio", pero el alcalde dijo que lo haría "cuando estos vecinos vengan y se disculpen por faltar elrespeto a este pleno porque han comparado a esta corporación con el Ayuntamiento de Marbella, que está a punto de disolverse porcorrupción".

El altercado con los miembros de la plataforma terminó con la salida del Pleno del concejal independiente José Porcel, quienantes tuvo un fuerte altercado con el alcalde roquetero.

No obstante, con anterioridad en el Pleno también PSOE e INDAPA, en la oposición, criticaron que se les hubiera convocado con menos de 48 horas, como dicta la ley, por lo que el alcalde decidiódesconvocar la sesión ordinaria y convocar una votación para celebrar la sesión de manera urgente y extraordinaria, algo que se consiguió con los votos favorables de los ediles populares.

Por otro lado, junto a temas polémicos, como la liquidación del presupuesto 2005 o la revisión de tasas municipales, se despidió con emotividad al concejal de Indapa Benjamín Hernández, que, tras siete años, ha dimitido "por razones personales". El edil leyó una carta enla que pidió "disculpas a quienes se han podido molestar por mis intervenciones en los plenos", además de alabar el apoyo de los ediles de la corporación, tanto del ejecutivo como de la oposición.