Almería.- Diputación debate esta semana en pleno las dos enmiendas en las que el PP pide reducción de sueldos y personal

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 15:47

ALMERÍA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería debatirá en un pleno extraordinario, que se celebrará a lo largo de esta semana, la dos enmiendas presentadas por el grupo popular en las que aboga por reducir los salarios de los diputados y el número de personal contratado, de manera que se igualen las cifras a las del mandato anterior.

En respuesta a preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la institución, José Añez (PAL), anunció que el presidente provincial, Juan Carlos Usero (PSOE), está "consultando la agenda" para fechar la sesión plenaria extraordinaria, solicitada ayer por el PP tras el pleno en el que se aprobó por mayoría una moción del PAL que instaba a igualar el número de diputados liberados de la oposición y de asesores y administrativos de los grupos políticos a los del mandato anterior.

El portavoz del equipo de gobierno de la institución, Luis Pérez Montoya (PSOE), comentó que la propuesta del PP podría debatirse dentro del pleno que se celebrará el próximo diciembre para aprobar los presupuestos, aunque adelantó que se abordará en una sesión extraordinaria anterior, dentro de los plazos marcados por el reglamento.

Sin embargo, matizó que el PSOE analizará la posibilidad de reducir salarios y personal contratado en base a la "nueva organización" del equipo de gobierno de la Diputación y no a la del mandato anterior.

Por su parte, Añez señaló que el PP está en "pleno derecho de hacer propuestas" pero aseguró que el equipo de gobierno tomará la decisión que estime "más oportuna" para el "interés" de la provincia y que no tiene "nada que hacer" ante los "espectáculos" que quiera ofrecer el portavoz popular, Eugenio Gonzálvez.

El PP presentó ayer en el pleno extraordinario convocado para votar la moción del PAL estas dos enmiendas cuya inclusión en el orden del día, sin embargo, no fue aceptada, por lo que solicitó la celebración de un nuevo pleno.

Este grupo valora que es necesario retrotraerse a la retribuciones y personal de confianza anteriores a la toma de posesión de la nueva corporación --el pasado 16 de julio-- para "trasladar a la opinión pública una imagen de austeridad y transparencia en la gestión".

Contenido patrocinado