Actualizado 05/02/2007 15:35 CET

Almería.- Empresarios del Mármol presentan un proyecto para vender sus productos con marca única en el Golfo Pérsico

MACAEL (ALMERIA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Mármol, con sede en Macael (Almería), anunció hoy que ha presentado un plan a sus asociados para crear una marca paraguas para comercializar sus productos y sus marcas en el Golfo Pérsico.

Según una nota remitida a Europa Press por la asociación, este plan de posicionamiento en el mercado del Golfo Pérsico persigue "potenciar la posición competitiva del sector con una marca que identifique a las empresas bajo el distintivo de Mármoles de Macael bajo una imagen común".

El proyecto, en el que está previsto que participen un máximo de seis empresas, cuenta con una subvención concedida por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y la convocatoria para las firmas interesadas en participar permanecerá abierta hasta el próximo 27 de febrero.

La Asociación de Empresarios del Mármol avanzó que el plan se centrará en principio en los Emiratos Árabes Unidos y establecerá como objetivo la introducción comercial en Dubai y Abu Dhabi, zonas en las que actualmente está experimentando un gran desarrollo el sector de la construcción y donde existen ventajas en legislación fiscal, mano de obra plurilingüe y un gran desarrollo de las comunicaciones.