ALMERÍA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, señaló hoy tras haber mantenido una reunión con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y el concejal de Urbanismo, Juan Megino (GIAL), que el Ayuntamiento de Almería (PP-GIAL) podría tener listo su Plan General de Ordenación Urbana en los dos próximos meses.
En rueda de prensa, Espadas explicó que desde la Junta existe un compromiso por valorar y aprobar el texto lo antes posible una vez que éste sea remitido por el Consistorio siempre que respete "la legalidad y el acomodo" al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Almería (Potaua).
De esta forma, Espadas indicó que la construcción de viviendas de VPO debe ser una prioridad, aunque ésta "no sólo debe ir en El Toyo II", ya que, a juicio del consejero, esta zona de Almería es "una gran oportunidad que llevará la parte de VPO que tiene que complementar la oferta del PGOU".
Así, el consejero de Vivienda indicó que es el Ayuntamiento de Almería quien tiene que trabajar ahora para redactar el documento de acuerdo con las previsiones de crecimiento de la ciudad sin salirse del marco de actuación que indica el Potaua.
Por su parte, tanto el alcalde de Almería como el concejal de Urbanismo declinaron realizar declaraciones a la salida de la reunión, aunque sí indicaron que el encuentro fue "satisfactorio" para avanzar en la tramitación del nuevo PGOU.