Almería.- El gremio de taxistas elabora un manifiesto para mejorar la seguridad que entregará a Subdelegación

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 18:22

ROQUETAS DE MAR (ALMERIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Representantes de las diversas asociaciones de taxistas de la zona del Poniente almeriense mantuvieron hoy una reunión en Roquetas de Mar (Almería) para abordar la instalación de sistemas GPS, mamparas y la necesidad de una mayor presencia policial en las zonas conflictivas de toda la comarca y, a su vez, elaborar un manifiesto, en el que recogen sus reivindicaciones en materia de seguridad, que será entregado mañana al subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la Asociación de Taxistas de Roquetas de Mar (Almería), Juan Antonio Mellado, explicó que tras la agresión que sufrió el pasado domingo uno de sus compañeros en la localidad almeriense de El Ejido y el paro de una hora que protagonizaron ayer como señal de protesta, este era el siguiente paso del que se espera "pronto una contestación por parte del subdelegado" para que "nos convoque junto con los alcaldes de la zona para tratar las posibles actuaciones a poner en marcha".

Por último, dijo que "se sigue insistiendo en la propuesta de crear una central, que en principio tendría su sede en Roquetas, que daría cobertura a todos los municipios del Poniente a través de los sistemas GPS". Un iniciativa que "sería, sin duda, muy efectiva para nosotros".

El taxista fue apuñalado y herido de carácter leve en la madrugada del domingo en el polígono La Redonda de El Ejido por parte de los tres clientes que transportaba, tres personas de origen magrebí que consiguieron robarle la cartera antes de huir.