Almería.- El informe de Educación revela que el procedimiento del despido del profesor de La Salle es correcto

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 10 enero 2006 14:52

ALMERIA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El inspector jefe de la Delegación de Educación en Almería, Antonio Domínguez, señaló hoy que el informe realizado desde Inspección para investigar el caso del profesor de matemáticas Rafael Galdeano, despedido por el centro educativo La Salle, revela que el procedimiento de su cese es "correcto", es decir, que "se ha realizado cumpliendo todos los requisitos y trámites que marca la legalidad laboral, ya que el acuerdo de su despido está adoptado por el Consejo Escolar".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Domínguez explicó que a partir de este momento el caso "pasa a una segunda fase y queda en manos de un juez de lo Social, que confirmará si se trata o no de un despido procedente, ya que el docente dice una cosa y la empresa otra", a lo que añadió que, "si es improcedente, entonces Educación intervendrá y abrirá un expediente al centro que podrá o no desembocar en una sanción".

Por otro lado, Domínguez destacó que "esta misma mañana el docente afectado se ha personado en la Delegación para insistir en que los datos del acta del Consejo Escolar son falsos y que las firmas están manipuladas" y por este motivo "hoy la inspectora ha regresado al centro para ratificar, una vez más, que los documentos del Consejo Escolar son correctos".

El trabajador Rafael Galdeano García fue cesado el pasado 24 de noviembre de su puesto como profesor de matemáticas en el Colegio La Salle por "absentismo laboral" durante 13 días, manifestando su desacuerdo con dicho despido. Galdeano hizo una denuncia judicial en la que señaló que el motivo alegado por el centro no se corresponde con la realidad, puesto que "se encontraba de baja por enfermedad justificada durante los días indicados por el centro".

Por otra parte, puso en conocimiento de la Federación de Enseñanza (FETE) de UGT que "también ha recibido un trato vejatorio por parte del titular de La Salle, sintiéndose perseguido, humillado y acosado en más de una ocasión".

Contenido patrocinado