Almería.- La Junta dota de tres desfibriladores a los juzgados de la capital en una experiencia pionera en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 junio 2008 14:53

ALMERÍA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia y Administración Pública implantará en la Audiencia Provincial de Almería, los juzgados de lo penal y de lo contencioso-administrativo tres desfibriladores para que el personal no sanitario actúe en situaciones de parada cardio-respiratoria.

En un nota, la Junta detalló que se trata de una experiencia pionera en los juzgados de Andalucía motivada por la consideración de la parada cardio-respiratoria como una situación "única" entre todas las situaciones de emergencia sanitaria y en aras de mejorar la seguridad en el ámbito laboral.

Un centenar de voluntarios, entre jueces, fiscales, secretarios judiciales y funcionarios de la provincia participarán, asimismo, en cursos teórico-prácticos que serán impartidos por personal cualificado del servicio de emergencias sanitarias 061.

Los aparatos por los que se ha optado son desfibriladores semiautomáticos externos, de manejo poco complicado y que permite analizar el ritmo cardiaco, identificar las arritmias mortales y administrar una descarga eléctrica, con el fin de restablecer el ritmo viable de la persona, con altos niveles de seguridad.

Contenido patrocinado