Almería.- La Mesa del Turismo de Asempal apuesta por la diferenciación, mejora de la calidad y fidelización

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 14:35

ALMERIA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro Almería 2025, que promueve la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal), celebró una reunión de su Mesa sectorial de Turismo en la que analizó la situación que atraviesa este sector en la provincia y sus posibilidades de desarrollo en el futuro, un encuentro en el que se dejó constancia de que es necesario apostar por "la diferenciación de Almería como marca, la mejora continua de la calidad y la fidelización del cliente".

En un comunicado remitido hoy a Europa Press, Asempal señaló que en la Mesa del Turismo se constató la importancia del sector en la provincia en cuanto a su aportación al PIB provincial y generación de empleo y a su vez, se destacó que el turismo de Almería, además de encuadrarse dentro de la marca 'Andalucía', ha de proyectar una imagen propia, diferenciada y especializada, basada en la buena climatología, una oferta no masificada y unos recursos naturales ricos por sus contrastes: playa, montaña, desierto, entre otros.

Por otra parte, la Mesa del Turismo también solicitó la colaboración de la administración para que todas las consejerías implicadas en esta actividad, Turismo, Comercio y Deporte, Medio Ambiente, Obras Públicas y Cultura, trabajen de forma conjunta por "mejorar la imagen de marca de la provincia".

Este diagnóstico puso de manifiesto la necesidad de cooperación que existe en el sector para "aunar esfuerzos entre todos y complementar entre sí las distintas alternativas turísticas y actividades complementarias, que redundarán en un mayor grado de satisfacción y fidelización del cliente".

Asimismo, la Mesa de Turismo del Foro Almería 2025 destacó que esta actividad aún posee un "marcado carácter estacional" y que "necesita unas mejores comunicaciones aéreas, así como por carretera y vías ferroviarias, que faciliten el acceso del turista a la provincia, con una buena relación calidad-precio de todo tipo de medios de transporte". También resaltó la "necesidad de contar con más y mejor personal cualificado que contribuya a un mayor grado de satisfacción del cliente".

Por otro lado y según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector turístico posee más de 200 establecimientos en la provincia, con una oferta hotelera superior a las 30.000 plazas y da empleo a unas 2.500 personas.

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