Almería.- Montero insiste en que la Junta "no renunciará a la titularidad del suelo del 18 de Julio"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 octubre 2006 16:31

ALMERIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, aseguró hoy que la Administración autonómica "no renunciará a la titularidad del suelo sobre el que se asienta el edificio 18 de Julio" de la capital almeriense.

En rueda de prensa en Almería, Montero señaló que sobre ese suelo de propiedad municipal y alquilado en este momento por la Junta "la Administración andaluza cree tener derecho sobre su utilización y, por lo tanto, en un ejercicio de responsabilidad así lo hará, además de defender aquellos ámbitos en los que sea competente".

Así, añadió que "la Junta pondrá a disposición del Ayuntamiento de Almería los metros que sean necesarios para poder compatibilizar los proyectos que planteamos ambas administraciones sobre ese terreno".

Según añadió la consejera de Salud, "los pormenores concretos sobre los metros que correspondan a cada institución se detallarán posteriormente", aunque consideró que "en los terrenos sobre los que se levanta el 18 de Julio existe espacio suficiente para hacer compatibles sendos proyectos".

Ante el hecho de que el Consistorio almeriense estableciera un plazo de 20 días para que la Junta desaloje los enseres que pudiese tener en el edificio y así poder recuperar la plena titularidad del inmueble, la consejera consideró que "no tiene ningún sentido que se solicite el desalojo para luego invitarnos a entrar".

En este sentido, comentó que "se trata de una cuestión bastante absurda cuando lo lógico sería que ambas administraciones firmen un acuerdo para un uso compartido de ese espacio y de esas instalaciones" y, por tanto, señaló que no tiene duda de que el Ayuntamiento retirará ese requerimiento de desalojo.

Asimismo, Montero recordó que "la obra de licitación de este proyecto ya se ha publicado cumpliendo así la Consejería con los compromisos que tenía con los ciudadanos".

Finalmente, la consejera manifestó su deseo de que en breve Ayuntamiento y Junta firmen un acuerdo definitivo.

POSICION DEL AYUNTAMIENTO

Por su parte, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP), señaló que "desde un principio existe la voluntad de un acuerdo sobre el 18 de Julio, puesto que el solar resultante será de unos 15.000 metros y, por lo tanto, habrá espacio suficiente para ubicar el centro de salud que la Consejería pretende así como el uso de carácter social que tiene previsto el Consistorio".

Rodríguez Comendador añadió que "el convenio para cerrar un acuerdo tendrá lugar en las próximas semanas una vez que se sepan los metros que necesita específicamente la Junta para adecuar sus instalaciones".

Según detalló el primer edil, se trata de "una superficie de 15.000 metros de los que Salud necesitará aproximadamente 3.000, quedando los 12.000 metros restantes a disposición municipal".

Contenido patrocinado