Almería.- El Ola! Festival celebra mañana en El Ejido su primera edición, con Björk como cabeza de cartel

Actualizado 14/08/2008 19:49:05 CET

ALMERÍA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La playa de Guardias Viejas, en el municipio almeriense de El Ejido, acoge mañana la primera edición del Ola! Festival, organizado por la productora Sinammon y el Ayuntamiento ejidense y que cuenta con la cantante islandesa Björk como cabeza de cartel.

La apertura del festival está prevista para las 17,30 horas de la mano de 'Niñomalalengua', que será la primera de un total de 20 actuaciones que se extenderán hasta la madrugada del domingo y entre las que destaca la de Björk, programada para las 22,00 horas, y la del grupo británico Massive Attack, que se subirá al escenario sobre las 23,15 horas.

El cartel del evento se completa con otros artistas como Goldfrapp, Digitalims Live o Junior Boys, a los que se unen formaciones de pop y rock locales.

Los conciertos del Ola! Festival se celebrarán en un recinto de 44.000 metros cuadrados en una explanada junto a la playa y el castillo de Guardias Viejas, que también acoge una zona de acampada de 40.000 metros cuadrados que se estreno la semana pasada con motivo de la celebración, en el mismo recinto, de la quinta edición del festival de música electrónica 'Creamfields Andalucía', organizado por la misma productora y que congregó a unos 30.000 asistentes.

El pasado mes de abril el Ayuntamiento ejidense y la promotora firmaron un convenio en virtud del cual el municipio ejidense albergará durante los próximos diez años estas citas musicales, que "impulsarán" la vida cultural y musical de la localidad hasta el 2018.