ALMERÍA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Antas (Almería) aceptó hoy la renuncia de dos concejales del equipo de gobierno (PSOE) que la pasada semana anunciaron su renuncia alegando motivos personales aunque ambos pertenecen a la lista apoyada por la Ejecutiva provincial del partido y que deja fuera a la actual alcaldesa, Ana Joaquina García.
Según informó el consistorio antuso en una nota remitida a Europa Press, la sesión plenaria también acordó pedir a la Junta Electoral Central (JEC) las actas de concejal de los nuevos integrantes del gobierno municipal, Sebastián Segura y Francisco Alonso que sustituirán en la corporación al hasta ahora responsable de Obras y Servicios, Roque Soler y la edil de Asuntos Sociales, Mari Carmen Mora.
Desde el consistorio no se especificó si los nuevos concejales asumirán el cargo ocupado por los dimisionarios aunque la alcaldesa sí reveló que en una semana se celebrará un nuevo pleno para que puedan tomar posesión del mismo.
Roque Soler es el primer secretario de la Agrupación Socialista Local y el candidato que apoya la Ejecutiva local para encabezar la lista del PSOE en las municipales de mayo, donde no figura la actual primer edil quien impugnó el acuerdo de la Asamblea local que proclamó a su ex concejal de Obras Públicas y Servicios.
Por este motivo, García ha visto obligada hasta en dos ocasiones, según el grupo municipal del PP en Antas, a suspender las sesiones plenarias para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por la ausencia de los ediles dimisionarios.
El primer aplazamiento tuvo lugar el pasado día 14. La alcaldesa decidió sacar del orden del día ese punto cuyo debate trasladó al día 27. Tampoco entonces se sometió a votación el PGOU aunque, tras esperar media hora a Soler y Mora, García alegó que había recibido un informe sobre el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).