VICAR (ALMERIA), 3 (EUROPA PRESS)
El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vícar (Almería), Antonio Jesús Rodríguez, anunció hoy que no recurrirá la sentencia que le inhabilita como cargo público durante ocho años ypresentará su dimisión como concejal, aunque mantendrá los cargos que ostenta dentro del partido a nivel provincial.
En rueda de prensa, Rodríguez aseguró que toma esa decisión "por el bien del Partido Popular y de los vecinos de Vícar", aunque recordó que podrán inhabilitarle por prevaricación, pero quiso aclarar que no le condenan "por robar o por obtener beneficioseconómicos" aprovechándose de su condición de concejal, "sino por intentar que los demás no lo hicieran".
Así, defendió que hizo "cumplir la ley en 1997, lo que pasa es que eso no se cumple en la mayoría de los ayuntamientos, nadie se atreve a coger el toro por los cuernos, así funciona esto", subrayó Rodríguez, quien concretó que no dejará sus cargos en la Ejecutiva provincial del PP, al contar con "el apoyo del presidente, Gabriel Amat".
Por su parte, el presidente del PP vicario, José Rodríguez, aseguró que "su decisión le honra, pierde su acta de concejal pero no el de honradez. En el PP de Vícar ahora deberán decidir quién ocuparála portavocía y quien será el nuevo concejal. El número diez en la lista es Juan López y el once Francisco Zapata.
En marzo del año pasado el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería condenó al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vícar a ocho años de inhabilitación como autor de un delito de prevaricación, sentencia que ha sido ahora ratificada por la Audiencia Provincial de Almería.
Los hechos tuvieron lugar en julio de 1997 cuando Rodríguez ejercía como alcalde de Vícar e impidió la celebración de un Pleno en el que iba a prosperar una moción de censura que le arrebataría la Alcaldía. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el 30 de abril de 1998 obligó al entonces alcalde a repetir el Pleno en el que fue elegido alcalde el socialista y actual primer edil de Vícar, Antonio Bonilla.