ALMERÍA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PP de Adra (Almería) aseguró hoy que las acusaciones realizadas por el PSOE sobre que el concejal de Personal del Ayuntamiento abderitano, Juan Antonio Piqueras, iniciara la construcción de una vivienda tríplex sin contar con la licencia de obras son "falsas", ya que ésta se pagó en el mes de mayo de 2007.
En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo de Adra, Manuel Cortés (PP) y el concejal de Personal, Juan Antonio Piqueras (PP), mostraron el certificado de pago de autoliquidación previa a fecha de 7 de mayo de 2007 realizado en una entidad bancaria con el fin de demostrar la "legalidad" de la obra.
Según Cortés, "el procedimiento ha sido legal y transparente", ya que la solicitud de obra se realizó en marzo de 2007 y la licencia se pagó antes de que se emitiese el primer informe técnico del Ayuntamiento, el cual "refleja las recomendaciones que deben realizarse durante la obra y no las deficiencias".
Asimismo, el concejal de Urbanismo insistió en la veracidad del documento de autorización provisional emitido en junio de 2007 aunque no exista fecha del registro de salida de este documento, ya que, según él, "este tipo de documentos carecen de registro como es habitual desde hace mucho tiempo y permite comenzar el acondicionamiento de la construcción, que es lo que se ha hecho hasta ahora".
Por su parte, el concejal de Personal, Juan Antonio Piqueras, lamentó la actitud del grupo socialista, quien, según él, "estuvieron tomando notas durante 45 minutos sobre los planos de la futura casa en lugar de realizar sus funciones". De esta forma, Piqueras también reseñó que el terreno donde edifica su vivienda lo obtuvo de una herencia y "no de suelo público como se ha rumoreado", para lo que mostró la escritura de la superficie.
Cortés animó, irónicamente, al portavoz del PSOE en Adra, Luis Pérez, a que "denuncie ante la fiscalía y haga el ridículo" para después pedir su dimisión, a la vez que recordó la "mala gestión" que realizó el PSOE cuando gobernaba en Adra en cuanto a la venta de suelo público "por lo que se dejó de ganar unos 700.000 euros".