Almería.- El PSOE asegura que ha elevado la plantilla de la Policía Nacional hasta el 92 por ciento en dos años

Actualizado: sábado, 25 noviembre 2006 15:45

ALMERIA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE de Almería Carmelo López afirmó hoy que "en sólo dos años, el PSOE ha elevado la plantilla de la Policía Nacional del 72 por ciento, en el que la dejó el PP, al 92 por ciento y, si este ritmo de crecimiento se hubiera establecido también durante el mandato de Aznar, ahora estaríamos al cien por cien de efectivos en la provincia", sentenció.

En un comunicado remitido a Europa Press, López felicitó irónicamente al Partido Popular "por preocuparse al fin de la seguridad pública frente a la vigilancia privada, no fue desde las filas socialistas que se invitó a los ciudadanos a contratar vigilantes privados, mientras las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil se iban reduciendo drásticamente".

El diputado nacional también apuntó un incremento de 300 efectivos de la Guardia Civil en dos años", que, a su juicio, "era impensable durante la etapa popular, cuando la consigna era la seguridad para quien pueda pagársela". Además, incidió en "el compromiso del Gobierno del PSOE de aumentar la plantilla de la Policía Nacional en 36 nuevas plazas a lo largo de esta legislatura, lo que supone aumentar la dotación de manera estable, gobierne quien gobierne".

López también destacó el refuerzo en materia de seguridad ciudadana, con actuaciones como la creación de una nueva Unidad de Extranjería de la Policía Nacional, la creación de nuevos cuarteles de la Guardia Civil --como los de Vícar y Níjar-- y la puesta en marcha del proyecto para la apertura de una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Roquetas de Mar, una iniciativa que tildó de "insistentemente demandada por el PSOE a los gobiernos de Aznar y, que de no haber sido por este partido, jamás se habría llevado a cabo".

Asimismo lamentó que "los diputados del PP sigan haciendo de este asunto bandera política, con el único afán de sembrar el miedo entre la sociedad, cuando lo único cierto es que ahora se contabilizan más delitos y faltas porque tenemos más medios para actuar contra el crimen y la delincuencia", en referencia a las declaraciones formuladas esta mañana por el diputado nacional del PP de Almería Rafael Hernando, que apuntaba a un aumento de los delitos y las faltas en la provincia de Almería.

Por último, preguntó al PP si "preferiría que los delitos quedaran ocultos, porque no haya agentes que los persigan, o que salgan a la luz, aunque ello suponga aumentar las estadísticas en lo que se refiere a seguridad ciudadana. Todo parece indicar que el Partido Popular pretende castigarnos por hacer bien nuestro trabajo".