ALMERIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los representantes del grupo municipal del PSOE de Almería en el Consejo de la Gerencia de Urbanismo, Juan Carlos Usero y Joaquín Jiménez, afirmaron hoy que todos los representantes de la oposición votaron en contra del proyecto de presupuestos y plantilla de la Gerencia de Urbanismo para el año 2007.
En un comunicado remitido a Europa Press, el grupo municipal del PSOE señaló que "se ha producido un empate numérico en la votación que ha roto el alcalde --Luis Rogelio Rodríguez-- como presidente del Consejo gracias al llamado voto de calidad".
Jiménez aseguró que "el gobierno municipal nos ha traído un proyecto de presupuesto que no tiene un informe preliminar del interventor municipal. Ese documento es necesario para comprobar que las contrataciones de personal, el pago de facturas y las inversiones tienen el respaldo legal y presupuestario que exigen las leyes y nuestra responsabilidad era oponernos a eso".
Asimismo, manifestó que "una vez más han impuesto el rodillo numérico por encima de la normativa y del propio sentido común. Se van a pagar casi 500 millones de las antiguas pesetas por un edificio que no será de dominio municipal hasta el 2027. Lo que ha decidido hoy el gobierno PP-GIAL --apuntó-- es obligar a la ciudad a pagar de una tacada la hipoteca de la Ciudad Digital cuando podría pagarse a lo largo de los 20 años de la concesión, cuya legalidad aún está por ver --está pendiente de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la legalidad de la concesión de la Ciudad Digital--".
El viceportavoz socialista instó al alcalde a que encargue un informe económico sobre el gasto en el inmueble de la Ciudad Digital y la fijación del canon.